Sistema que Automatiza el Proceso de Cobranza

CyberFinancial es un sistema modular que automatiza todas las tareas hechas por las personas involucradas en los procesos de cobranza de cuentas morosas.

CyberFinancial es la única plataforma tecnológica que cubre el proceso de cobranza como un todo, gracias a sus siete modulos fundamentales debido a su probada funcionalidad y flexibilidad, CyberFinancial es el sistema de cobranza y recuperación líder en el mercado, ayudando a las empresas a través del mundo a cobrar más, con mayor rapidez y al menor costo:

  1. Aumentando la rentabilidad de sus carteras crediticias.

  2. Automatizando la cobranza en Call Centers integrando marcadores predictivos.

  3. Gestionando la cobranza a través de agencias de recuperación externas.

  4. Manejando los procesos legales de cobranza.

  5. Proporcionando herramientas para ejecutivos y agentes de sucursal,es y de puerta en puerta.

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Esta desarrollado especialmente para comunicar a los responsables de la cobranza el desempeño de su gestión a través de indicadores. Cuenta con informes gerenciales y operativos que permiten dar seguimiento a los indicadores del proceso de la cobranza, además de facilitar la definición de nuevos informes y gráficas apegados a las necesidades de cada institución.

Permite definir rápidamente reportes corporativos posicionando y configurando objetos de datos en la pantalla sin necesidad de programación. Los objetos pueden ser tableros de mando, gráficas tridimensionales, mapas y animaciones de nueva generación, entre otros. Facilita la interacción y visualización de la información de manera intuitiva.

Módulo que incrementa la productividad de los centros de contacto al facilitar el discado de números telefónicos. Las capacidades de “Predictive Dialing” y de “Preview Dialing” de CyberContact, así como su funcionalidad de I.V.R. y grabación de voz, lo colocan como una excelente alternativa para abatir el tiempo, incrementar la cobranza y aminorar los costos.

Transforma los datos en información fácil de interpretar, lo que se traduce en una mejor toma de decisiones. Es una herramienta práctica y de uso sencillo para hacer consultas personalizadas.

Es una herramienta simple e intuitiva para el usuario final, que hace posible extraer cualquier grupo de datos para el análisis profundo del desempeño y el seguimiento a las distintas funciones del departamento de cobranza.

Incrementa la productividad de los cobradores y la rentabilidad de la cartera al usar modelos para pronosticar el riesgo de cada cuenta y cliente y así, facilitar el diseño de estrategias de cobranza que usen el nivel de riesgo como un criterio diferenciador.

El score de cobranza permite asignar la estrategia apropiada y el esfuerzo de cobranza adecuado para lograr un incremento en el monto total cobrado, para minimizar las cuentas incobrables y las cuentas castigadas y para alcanzar una mejor utilización de los recursos disponibles; factores, todos ellos, que impactan de una manera positiva los resultados de la institución.

Los scores de cobranza facilitan a los otorgantes de crédito mejorar el servicio a sus clientes al identificar aquellos que pagarán sin necesidad

de ser sujetos de cobranza, evitando así actividades que molesten a los clientes cumplidos.

Negociar con un deudor contando con la información apropiada y con planes especialmente diseñados para cada tipo de deudor facilita la obtención de un acuerdo con altas probabilidades de cumplirse y que resuelva tanto las necesidades de la institución como las del que le debe dinero.

Permite definir a través de parámetros, diferentes tipos de esquemas de negociación con clientes, asociarlos a las cuentas apropiadas dependiendo de sus características y negociarlos con los deudores. Una vez acordados, el sistema facilita el seguimiento de los acuerdos, informa de su existencia a los sistemas centrales en el momento oportuno y los cancela en caso de no recibir los pagos pactados.

Es la herramienta ideal para negociar los mejores convenios dependiendo del tipo de cliente y la situación de sus créditos, dar seguimiento a los pagos recibidos y acuerdos pactados, logrando incrementar la recaudación y conservando clientes que de otro modo se perderían.

Permite a los deudores ingresar a la página de internet de la institución y hacer propuestas para pagar sus cuentas. Para cada contrato o cada cliente, la institución puede predefinir diferentes tipos de acuerdo posibles y aceptables, cada uno con condiciones de descuento, plazo y tasa diferentes. Las propuestas de los deudores se validan y aceptan o rechazan, pudiendo dar seguimiento a éstas últimas para negociar mejores condiciones con el cliente. Al mismo tiempo, se puede recabar y actualizar información de contacto con el deudor.

Este módulo de CyberFinancial da seguimiento a las propuestas aceptadas permitiendo conocer si se cumplen o se rompen y proporciona los medios para actuar en consecuencia.

Diseñado para la cobranza en la calle. Facilita asignar adecuadamente la cartera a sus cobradores, el acceso a las cuentas asignadas, ayuda a crear planes de visitas y a registrar las acciones de cobranza emprendidas y el resultado obtenido, así como el dictamen de cada cuenta a través de dispositivos móviles como teléfonos celulares.

Mantiene el inventario de la cartera asignada a cada cobrador y calcula indicadores sobre su desempeño, además de facilitar el cálculo y la conciliación de comisiones.