La solución para la administración de los créditos en procesos judiciales

Cuando se agotan las instancias de recuperación administrativa, la cobranza a través de procesos legales se convierte en la alternativa viable para recuperar y mejorar el índice de la cartera vencida. CyberLegal es el módulo de CyberFinancial especializado en administrar la cobranza jurídica. Facilita el control y el seguimiento de los procesos judiciales, cuida los costos y maneja adecuadamente las fechas de cada etapa procesal.

Al integrar CyberLegal a los demás módulos de CyberFinancial, el sistema proporciona toda la información de las cuentas, su historia financiera, la bitácora de las acciones de recuperación emprendidas durante la cobranza administrativa, las garantías y personas relacionadas, y al mismo tiempo, ofrece toda la información y los elementos para ejecutar el proceso judicial.

Una característica importante de CyberLegal es su flexibilidad para adaptarse a diversos tipos de juicio, etapas de proceso y tiempos, a la normatividad de cada jurisdicción y país, y a la forma de hacer la cobranza judicial en cada institución.

Un juicio puede crearse a partir de una o varias cuentas del mismo deudor o personas relacionadas. El control se lleva a cabo dando seguimiento a las etapas procesales definidas para cada tipo de juicio. El sistema permite la administración de los tiempos determinados para cada etapa procesal, facilitando su atención por medio de alertas.

Beneficios de CyberLegal

  • Eleva la productividad de los abogados internos y externos.
  • Asegura un desenlace expedito de cada juicio.
  • Facilita la administración y control de los abogados y de cada uno de los juicios.
  • Disminuye los juicios perdidos por falta de seguimiento oportuno.
  • Controla los costos y honorarios.
  • Proporciona a los abogados información demográfica, financiera y de la gestión administrativa de cobranza de las cuentas de cada juicio.
  • Posibilita el trabajo conjunto del área legal con la cobranza administrativa.
More

Módulos Complementarios para CyberFinancial

Servicios para CyberFinancial

Productos y Soluciones Relacionados