Servicios de consultoría y asesoría para la revisión y mejora de los procesos de cobranza

Estamos comprometidos con el éxito de los proyectos de cobranza de nuestros clientes. Por ello desarrollamos servicios de consultoría y asesoría para la revisión y mejora de los procesos de cobranza y para la implementación de CyberFinancial con las mejores prácticas de la industria.

Para lograr una cobertura total en todo el mundo y asegurar una atención oportuna, contamos con distribuidores localizados en zonas estratégicas que son expertos en la prestación de los servicios relacionados con CyberFinancial.

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Esta desarrollado especialmente para comunicar a los responsables de la cobranza el desempeño de su gestión a través de indicadores. Cuenta con informes gerenciales y operativos que permiten dar seguimiento a los indicadores del proceso de la cobranza, además de facilitar la definición de nuevos informes y gráficas apegados a las necesidades de cada institución.

Permite definir rápidamente reportes corporativos posicionando y configurando objetos de datos en la pantalla sin necesidad de programación. Los objetos pueden ser tableros de mando, gráficas tridimensionales, mapas y animaciones de nueva generación, entre otros. Facilita la interacción y visualización de la información de manera intuitiva.

Módulo que incrementa la productividad de los centros de contacto al facilitar el discado de números telefónicos. Las capacidades de “Predictive Dialing” y de “Preview Dialing” de CyberContact, así como su funcionalidad de I.V.R. y grabación de voz, lo colocan como una excelente alternativa para abatir el tiempo, incrementar la cobranza y aminorar los costos.

Transforma los datos en información fácil de interpretar, lo que se traduce en una mejor toma de decisiones. Es una herramienta práctica y de uso sencillo para hacer consultas personalizadas.

Es una herramienta simple e intuitiva para el usuario final, que hace posible extraer cualquier grupo de datos para el análisis profundo del desempeño y el seguimiento a las distintas funciones del departamento de cobranza.

Incrementa la productividad de los cobradores y la rentabilidad de la cartera al usar modelos para pronosticar el riesgo de cada cuenta y cliente y así, facilitar el diseño de estrategias de cobranza que usen el nivel de riesgo como un criterio diferenciador.

El score de cobranza permite asignar la estrategia apropiada y el esfuerzo de cobranza adecuado para lograr un incremento en el monto total cobrado, para minimizar las cuentas incobrables y las cuentas castigadas y para alcanzar una mejor utilización de los recursos disponibles; factores, todos ellos, que impactan de una manera positiva los resultados de la institución.

Los scores de cobranza facilitan a los otorgantes de crédito mejorar el servicio a sus clientes al identificar aquellos que pagarán sin necesidad

de ser sujetos de cobranza, evitando así actividades que molesten a los clientes cumplidos.

Negociar con un deudor contando con la información apropiada y con planes especialmente diseñados para cada tipo de deudor facilita la obtención de un acuerdo con altas probabilidades de cumplirse y que resuelva tanto las necesidades de la institución como las del que le debe dinero.

Permite definir a través de parámetros, diferentes tipos de esquemas de negociación con clientes, asociarlos a las cuentas apropiadas dependiendo de sus características y negociarlos con los deudores. Una vez acordados, el sistema facilita el seguimiento de los acuerdos, informa de su existencia a los sistemas centrales en el momento oportuno y los cancela en caso de no recibir los pagos pactados.

Es la herramienta ideal para negociar los mejores convenios dependiendo del tipo de cliente y la situación de sus créditos, dar seguimiento a los pagos recibidos y acuerdos pactados, logrando incrementar la recaudación y conservando clientes que de otro modo se perderían.

Permite a los deudores ingresar a la página de internet de la institución y hacer propuestas para pagar sus cuentas. Para cada contrato o cada cliente, la institución puede predefinir diferentes tipos de acuerdo posibles y aceptables, cada uno con condiciones de descuento, plazo y tasa diferentes. Las propuestas de los deudores se validan y aceptan o rechazan, pudiendo dar seguimiento a éstas últimas para negociar mejores condiciones con el cliente. Al mismo tiempo, se puede recabar y actualizar información de contacto con el deudor.

Este módulo de CyberFinancial da seguimiento a las propuestas aceptadas permitiendo conocer si se cumplen o se rompen y proporciona los medios para actuar en consecuencia.

Diseñado para la cobranza en la calle. Facilita asignar adecuadamente la cartera a sus cobradores, el acceso a las cuentas asignadas, ayuda a crear planes de visitas y a registrar las acciones de cobranza emprendidas y el resultado obtenido, así como el dictamen de cada cuenta a través de dispositivos móviles como teléfonos celulares.

Mantiene el inventario de la cartera asignada a cada cobrador y calcula indicadores sobre su desempeño, además de facilitar el cálculo y la conciliación de comisiones.

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