Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuántos integrantes tiene el Consejo de Equifax?  ¿Tiene una mayoría de Directores externos independientes?

El Consejo tiene un total de 10 miembros, de los cuales nueve son directores independientes y uno es un functionario ejecutivo.

 

2. ¿Los Comités del Consejo están compuestos por Directores independientes?

Los Comités de Auditoría, Compensaciones, Recursos Humanos y Gestión de Sucesión, Gobernanza y Tecnología del Consejo están compuestos por Directores independientes.

 

3. ¿Con qué frecuencia se presentan a elecciones los miembros del Consejo?

En el 2011, la empresa completó la implementación gradual de elecciones anuales de todos los directores por parte de nuestros accionistas para incrementar nuestra responsabilidad para con nuestros accionistas. 

 

4. ¿Tiene Equifax lineamientos sobre gobierno corporativo y, si los tienen, los ha divulgado públicamente?

Sí.  Los lineamientos de gobierno corporativo de Equifax están disponibles en la página web de Equifax, en la sección Gobierno Corporativo.

 

5. ¿Tiene Equifax un director presidente?

Sí.  El Consejo ha adoptado una política por la que cuenta con un Director Presidente elegido anualmente por los directores no empleados entre los directores no empleados. El Director Presidente convoca y preside las sesiones ejecutivas programadas regularmente de directores no empleados; asiste en la difusión de información entre los miembros del Consejo, incluyendo el Presidente del Consejo y el Gerente Ejecutivo de la empresa; y celebra las conferencias que correspondan con el Presidente del Consejo y el Director Ejecutivo de la empresa sobre asuntos que involucren al Consejo, incluyendo la calidad y contenido del flujo de información entre los miembros del Consejo. El Director Presidente puede asumir otras responsabilidades que los directores no empleados puedan asignarle de tanto en tanto. 

 

6. ¿Cómo se llenan las vacantes del Consejo?

El Comité de Gobernanza del Consejo de Directores tiene la responsabilidad de hacer nominaciones y recomendaciones respecto a candidatos para nuevos directores cuando hay altas, renuncias o retiros pendientes.  Los Estatutos disponen que el Consejo puede elegir un director para llenar una vacante resultante del fallecimiento, renuncia, retiro, inhabilitación o remoción de un director de su cargo, y el nuevo  director permanecerá en el cargo por el plazo que le restaría a su predecesor. Un Director se mantendrá en su cargo hasta la Asamblea Anual de Accionistas del año en el cual expira el término de dicho Director y hasta que su sucesor sea elegido y habilitado. No obstante, lo anterior está sujeto al fallecimiento previo, renuncia, retiro, inhabilitación o remoción de su cargo.

 

7. ¿Considera Equifax a los candidatos a director sugeridos por los accionistas?

Si.  El Comité puede considerar y hacer recomendaciones al Consejo respecto a nominados para el cargo de director presentados por los accionistas. Para que el Comité considere a dichos nominados, los mismos deben: (1) presentar una notificación de nominación de acuerdo con el procedimiento establecido en la Sección 1.12 del os Estatutos;  (2) solicitar que el Comité considere al nominado por los accionistas para su inclusión en el listado de nominados del Consejo para la sesión que corresponda; y (3) al presentar al nominado por los accionistas, comprometerse a proporcionar toda otra información que el Comité o el Consejo puedan requerir en conexión con su evaluación del nominado.  

Todo nominado por los accionistas debe satisfacer el mínimo de calificaciones para director descritas anteriormente,  a juicio del Comité y del Consejo.  Al evaluar a los nominados a accionistas, el Comité y el Consejo considerarán toda la información pertinente, incluyendo los factores descritos anteriormente, y además pueden considerar el valor de las participaciones en el capital de Equifax que posee el nominado  y el tiempo durante el cual ha sido dueño de dichas participaciones en el capital; si el nominado es independiente del accionista que lo nomina y por lo tanto capaz de representar los intereses de Equifax y de los accionistas en general; y los intereses y/o intenciones del accionista que nomina al candidato.  

 

8. ¿Se ha aumentado el precio de las opciones sobre acciones del capital durante los últimos tres años sin la aprobación de los accionistas?

No. Equifax no ha aumentado el precio de sus opciones sobre acciones del capital durante los últimos tres años ni sus planes activos de compensación en títulos de capital, ni el Plan de Incentivos en acciones del capital del 2000, ni y el Plan General de Incentivos del 2005 para empleados de la Corporación TALX, cada uno de los cuales prohíbe el aumento de precios de las opciones sobre acciones de capital.

 

9. ¿Existe alguna interrelación entre los miembros del Comité de Compensaciones?

No. Ninguno de los miembros del Comité de Compensaciones es ni ha sido jerarca ni empleado de la empresa.  Ninguno de nuestros jerarcas ejecutivos presta servicios ni ha prestado servicios durante el 2006 como miembro del Consejo de Directores ni del Comité de Compensaciones de ninguna entidad que tenga uno o más jerarcas ejecutivos prestando servicios en nuestro Consejo o su Comité de Compensaciones.

 

10. ¿Reciben los directores la totalidad o una parte de sus compensaciones en títulos del capital de la empresa?

Sí.  Además de incentivos en efectivo los directores reciben una concesión anual de unidades restringidas de capital.  

 

11. ¿Participan los directores no empleados del plan de jubilación?

No. 

 

12. ¿Tiene Equifax una edad obligatoria de retiro para los directores?

Sí.  La edad obligatoria para el retiro de los directores es de 72 años (65 para los directores empleados). Un director puede continuar prestando servicios durante un plazo mayor si el Comité de Gobernanza y el Consejo determinan que su servicio representa un beneficio sustancial para Equifax.

 

13. ¿Revisa el Consejo su desempeño regularmente?

El Comité de Gobernanza es responsable de presentar anualmente al Consejo una evaluación del desempeño del Consejo. Además, cada comité conduce una autoevaluación anual.  Estas evaluaciones son generalmente conducidas después de finalizado cada año fiscal y al mismo tiempo que el informe sobre el criterio de integración del Consejo.  Esta evaluación debe hacerse sobre la contribución del Consejo en su conjunto y específicamente áreas de revisión en las cuales la contribución del Consejo y/o la gerencia pueden ser mejoradas. Su propósito es incrementar la eficiencia general del Consejo y sus Comités. 

 

14. ¿Pueden sesionar los directores externos sin la presencia del Director Ejecutivo de la empresa?

Sí. Los directores no empleados del Consejo sesionan generalmente sin la gerencia presente en cada sesión del Consejo programada regularmente, y dichas sesiones son convocadas y presididas por el Director Presidente. Si uno o más directores no empleados son también directores independientes, los directores independientes sesionarán en sesiones ejecutivas por lo menos una vez por año además de las sesiones de los directores no empleados.  El formato de estas sesiones incluye, en parte, una conversación con el Director Ejecutivo de la empresa en cada ocasión. 

 

15. ¿Aprueba regularmente el Comité un plan de sucesión del CEO?

Sí. El Presidente del Comité de Compensaciones, Recursos Humanos y Gestión de Sucesión informa anualmente al Consejo sobre los planes de sucesión.

 

16. ¿Ha adoptado Equifax un código de ética que satisfaga la Sección 406 de la Ley Sarbanes-Oxley y los requerimientos para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York?

Sí. Equifax ha adoptado un código de ética comercial y conducta comercial para los directores y un código de ética y conducta comercial separado para los ejecutivos y todos los otros empleados, que está disponible en el sitio web de Equifax en la pestaña Gobierno Corporativo.

 

17. Recibe el Comité de Auditoría del Consejo algún tipo de capacitación continua?

Sí. El Consejo reconoce los desafíos que enfrenta el Comité de Auditoría para satisfacer sus responsabilidades demandantes y por eso se incorporan regularmente en los órdenes del día de las sesiones del Comité de Auditoría presentaciones educativas diseñadas específicamente para ayudar a los miembros del Comité a hacer el trabajo que deben hacer con la mayor eficiencia y eficacia posible. 

 

18. ¿Se espera que los Directores concurran a la asamblea anual de accionistas?

El Consejo considera que es importante que los directores estén disponibles para nuestros accionistas concurriendo a cada una de las asambleas anuales de accionistas, si no coinciden con compromisos ya programados u otra razón válida. 

1. ¿Cuántos integrantes tiene el Consejo de Equifax?  ¿Tiene una mayoría de Directores externos independientes?

El Consejo tiene un total de 10 miembros, de los cuales nueve son directores independientes y uno es un functionario ejecutivo.

 

2. ¿Los Comités del Consejo están compuestos por Directores independientes?

Los Comités de Auditoría, Compensaciones, Recursos Humanos y Gestión de Sucesión, Gobernanza y Tecnología del Consejo están compuestos por Directores independientes.

 

3. ¿Con qué frecuencia se presentan a elecciones los miembros del Consejo?

En el 2011, la empresa completó la implementación gradual de elecciones anuales de todos los directores por parte de nuestros accionistas para incrementar nuestra responsabilidad para con nuestros accionistas. 

 

4. ¿Tiene Equifax lineamientos sobre gobierno corporativo y, si los tienen, los ha divulgado públicamente?

Sí.  Los lineamientos de gobierno corporativo de Equifax están disponibles en la página web de Equifax, en la sección Gobierno Corporativo.

 

5. ¿Tiene Equifax un director presidente?

Sí.  El Consejo ha adoptado una política por la que cuenta con un Director Presidente elegido anualmente por los directores no empleados entre los directores no empleados. El Director Presidente convoca y preside las sesiones ejecutivas programadas regularmente de directores no empleados; asiste en la difusión de información entre los miembros del Consejo, incluyendo el Presidente del Consejo y el Gerente Ejecutivo de la empresa; y celebra las conferencias que correspondan con el Presidente del Consejo y el Director Ejecutivo de la empresa sobre asuntos que involucren al Consejo, incluyendo la calidad y contenido del flujo de información entre los miembros del Consejo. El Director Presidente puede asumir otras responsabilidades que los directores no empleados puedan asignarle de tanto en tanto. 

 

6. ¿Cómo se llenan las vacantes del Consejo?

El Comité de Gobernanza del Consejo de Directores tiene la responsabilidad de hacer nominaciones y recomendaciones respecto a candidatos para nuevos directores cuando hay altas, renuncias o retiros pendientes.  Los Estatutos disponen que el Consejo puede elegir un director para llenar una vacante resultante del fallecimiento, renuncia, retiro, inhabilitación o remoción de un director de su cargo, y el nuevo  director permanecerá en el cargo por el plazo que le restaría a su predecesor. Un Director se mantendrá en su cargo hasta la Asamblea Anual de Accionistas del año en el cual expira el término de dicho Director y hasta que su sucesor sea elegido y habilitado. No obstante, lo anterior está sujeto al fallecimiento previo, renuncia, retiro, inhabilitación o remoción de su cargo.

 

7. ¿Considera Equifax a los candidatos a director sugeridos por los accionistas?

Si.  El Comité puede considerar y hacer recomendaciones al Consejo respecto a nominados para el cargo de director presentados por los accionistas. Para que el Comité considere a dichos nominados, los mismos deben: (1) presentar una notificación de nominación de acuerdo con el procedimiento establecido en la Sección 1.12 del os Estatutos;  (2) solicitar que el Comité considere al nominado por los accionistas para su inclusión en el listado de nominados del Consejo para la sesión que corresponda; y (3) al presentar al nominado por los accionistas, comprometerse a proporcionar toda otra información que el Comité o el Consejo puedan requerir en conexión con su evaluación del nominado.  

Todo nominado por los accionistas debe satisfacer el mínimo de calificaciones para director descritas anteriormente,  a juicio del Comité y del Consejo.  Al evaluar a los nominados a accionistas, el Comité y el Consejo considerarán toda la información pertinente, incluyendo los factores descritos anteriormente, y además pueden considerar el valor de las participaciones en el capital de Equifax que posee el nominado  y el tiempo durante el cual ha sido dueño de dichas participaciones en el capital; si el nominado es independiente del accionista que lo nomina y por lo tanto capaz de representar los intereses de Equifax y de los accionistas en general; y los intereses y/o intenciones del accionista que nomina al candidato.  

 

8. ¿Se ha aumentado el precio de las opciones sobre acciones del capital durante los últimos tres años sin la aprobación de los accionistas?

No. Equifax no ha aumentado el precio de sus opciones sobre acciones del capital durante los últimos tres años ni sus planes activos de compensación en títulos de capital, ni el Plan de Incentivos en acciones del capital del 2000, ni y el Plan General de Incentivos del 2005 para empleados de la Corporación TALX, cada uno de los cuales prohíbe el aumento de precios de las opciones sobre acciones de capital.

 

9. ¿Existe alguna interrelación entre los miembros del Comité de Compensaciones?

No. Ninguno de los miembros del Comité de Compensaciones es ni ha sido jerarca ni empleado de la empresa.  Ninguno de nuestros jerarcas ejecutivos presta servicios ni ha prestado servicios durante el 2006 como miembro del Consejo de Directores ni del Comité de Compensaciones de ninguna entidad que tenga uno o más jerarcas ejecutivos prestando servicios en nuestro Consejo o su Comité de Compensaciones.

 

10. ¿Reciben los directores la totalidad o una parte de sus compensaciones en títulos del capital de la empresa?

Sí.  Además de incentivos en efectivo los directores reciben una concesión anual de unidades restringidas de capital.  

 

11. ¿Participan los directores no empleados del plan de jubilación?

No. 

 

12. ¿Tiene Equifax una edad obligatoria de retiro para los directores?

Sí.  La edad obligatoria para el retiro de los directores es de 72 años (65 para los directores empleados). Un director puede continuar prestando servicios durante un plazo mayor si el Comité de Gobernanza y el Consejo determinan que su servicio representa un beneficio sustancial para Equifax.

 

13. ¿Revisa el Consejo su desempeño regularmente?

El Comité de Gobernanza es responsable de presentar anualmente al Consejo una evaluación del desempeño del Consejo. Además, cada comité conduce una autoevaluación anual.  Estas evaluaciones son generalmente conducidas después de finalizado cada año fiscal y al mismo tiempo que el informe sobre el criterio de integración del Consejo.  Esta evaluación debe hacerse sobre la contribución del Consejo en su conjunto y específicamente áreas de revisión en las cuales la contribución del Consejo y/o la gerencia pueden ser mejoradas. Su propósito es incrementar la eficiencia general del Consejo y sus Comités. 

 

14. ¿Pueden sesionar los directores externos sin la presencia del Director Ejecutivo de la empresa?

Sí. Los directores no empleados del Consejo sesionan generalmente sin la gerencia presente en cada sesión del Consejo programada regularmente, y dichas sesiones son convocadas y presididas por el Director Presidente. Si uno o más directores no empleados son también directores independientes, los directores independientes sesionarán en sesiones ejecutivas por lo menos una vez por año además de las sesiones de los directores no empleados.  El formato de estas sesiones incluye, en parte, una conversación con el Director Ejecutivo de la empresa en cada ocasión. 

 

15. ¿Aprueba regularmente el Comité un plan de sucesión del CEO?

Sí. El Presidente del Comité de Compensaciones, Recursos Humanos y Gestión de Sucesión informa anualmente al Consejo sobre los planes de sucesión.

 

16. ¿Ha adoptado Equifax un código de ética que satisfaga la Sección 406 de la Ley Sarbanes-Oxley y los requerimientos para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York?

Sí. Equifax ha adoptado un código de ética comercial y conducta comercial para los directores y un código de ética y conducta comercial separado para los ejecutivos y todos los otros empleados, que está disponible en el sitio web de Equifax en la pestaña Gobierno Corporativo.

 

17. Recibe el Comité de Auditoría del Consejo algún tipo de capacitación continua?

Sí. El Consejo reconoce los desafíos que enfrenta el Comité de Auditoría para satisfacer sus responsabilidades demandantes y por eso se incorporan regularmente en los órdenes del día de las sesiones del Comité de Auditoría presentaciones educativas diseñadas específicamente para ayudar a los miembros del Comité a hacer el trabajo que deben hacer con la mayor eficiencia y eficacia posible. 

 

18. ¿Se espera que los Directores concurran a la asamblea anual de accionistas?

El Consejo considera que es importante que los directores estén disponibles para nuestros accionistas concurriendo a cada una de las asambleas anuales de accionistas, si no coinciden con compromisos ya programados u otra razón válida.