Resumen ejecutivo

Estas son las tres principales tendencias en el mundo en 2022:

Aumento de la deuda sin garantía  

Las tarjetas de crédito están regresando después de años de un mercado en contracción

 

En Australia, la demanda de tarjetas de crédito aumentó un 21 % en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Este crecimiento positivo se produjo después de niveles decrecientes desde 2018, gracias al despegue de Comprar ahora, pagar después en el mercado australiano. En Canadá, la utilización de tarjetas de crédito está en aumento con un alto gasto de los consumidores. Actualmente se encuentra en el 22,7 %, un aumento del 7,3 % con respecto al cuarto trimestre de 2021.


Las morosidades de los consumidores siguen en aumento

En 2022, más consumidores se retrasaron en los pagos de sus productos de crédito que en 2021

 

Las tasas de morosidad siguen en aumento y algunas regiones superan los niveles previos a la pandemia. En los EE. UU., la morosidad de los préstamos a plazos aumentó un 29,7 % desde el cuarto trimestre de 2021. En Canadá, las tarjetas de crédito y los préstamos para automóviles están comenzando a ver un aumento en la tasa de morosidad, con la morosidad de los automóviles acercándose rápidamente a los niveles previos a la pandemia.

 

Desaceleración global de la hipoteca

Los indicadores clave muestran una desaceleración en todas las regiones

 

La generación de créditos hipotecarios global en varias regiones cayó un 44 % en comparación con 12 meses atrás. En contra de la tendencia, el Reino Unido experimentó un crecimiento positivo del 13 % puesto que los consumidores buscaron refinanciar antes de los aumentos esperados de las tasas de interés. En Canadá, la generación de nuevas hipotecas disminuyó un 38 % en comparación con el cuarto trimestre de 2021.